En el cementerio municipal de la ciudad de General Pinto se realizó un emotivo homenaje el pasado miércoles 11, durante la conmemoración anual del "Día del maestro", acto organizado por la comisión directiva de la Asociación de Educadores Jubilados de la Filial local.
La ceremonia fue iniciada por el presbítero Daniel Cassani, quien realizó una invocación religiosa y pidió por el descanso en paz de las recordadas, tras lo cual hizo uso de la palabra la titular de la Asociación, Lorenza "Lita" Camarero de Valenza.
Seguidamente, se homenajeó a cuatro queridas docentes fallecidas durante el corriente año.
Recordando a Nelida Juan de Zambrini hizo uso de la palabra Sara Magdalena Menéndez; luego Alicia Roselló se refirió a Ruth Tejeda de La Falce; y posteriormente Ana María del Arco pronunció conceptos recordando a Margarita Potavéz.
Lo propio hizo Ana Elena Molinari, resaltando en sus emotivas palabras la personalidad y trayectoria en la educación de Elena Irma Calcagno de Camarero, tras lo cual se colocaron placas recordatorias en el monolito que posee la entidad. Además de las integrantes de la institución que nuclea a educadores jubilados, participaron del acto, en tan especial fecha, familiares y allegados de las cuatro docentes que fueron recordadas con cariño por sus pares y sus seres queridos.
También se recordó a auxiliares
Seguidamente, siempre en el cementerio pintense, se realizó un acto recordatorio en homenaje a auxiliares de la educación fallecidas recientemente.
El padre Daniel Cassani bendijo las placas recordatorias en homenaje a las auxiliares Dora González, Elsa Guagnini y Vittorina Pérez, en presencia de colegas, familiares y allegados de las queridas mujeres pintenses fallecidas recientemente.
COMENTARIOS